Dirigido por la Dra. Cecilia Almagro, nuestra clínica dental proporciona implantes dentales de calidad en Granada. Después de todo, si usted está sufriendo de la pérdida de dientes, caries, enfermedad de las encías o una lesión, los implantes dentales son una forma de cirugía oral y maxilofacial que reemplaza los dientes perdidos y es una manera cómoda y permanente para recuperar su sonrisa.
Los implantes dentales, que se insertan quirúrgicamente en la mandíbula, se sienten y funcionan como sus propios dientes. También se fabrican para que coincidan con sus dientes naturales, por lo que es prácticamente imposible distinguirlos.
Además, ofrecen muchas otras ventajas:
Mayor capacidad para masticar y hablar: Las dentaduras postizas removibles pueden deslizarse al comer y, a veces, al hablar. Pero con los implantes dentales colocados quirúrgicamente en la mandíbula, se gana más estabilidad dental. A su vez, podrá masticar, comer y hablar mejor y más cómodamente.
Otros dientes no se verán afectados: Otras opciones de sustitución de dientes, como los puentes dentales, requieren el tallado de los dientes adyacentes para poder cementar el puente sobre ellos. Por el contrario, los implantes dentales no comprometen ningún diente adyacente ya que se colocan directamente en el espacio del diente perdido.
Durabilidad: Los implantes dentales están hechos de titanio o de zirconio, ambos conocidos por su durabilidad. Por lo tanto, con un cuidado adecuado y regular, los implantes dentales durarán muchos años, incluso toda la vida.
Comodidad: Como los implantes dentales están diseñados para fusionarse con el hueso, son permanentes. A su vez, eliminan la molestia de quitarse la dentadura cada noche, así como la necesidad de poner adhesivos engorrosos para mantenerlos en su sitio.
Alta tasa de éxito: Cuando los realiza un especialista, los procedimientos de implantes dentales tienen una alta tasa de éxito. Los estudios clínicos indican incluso una tasa de éxito superior al 95%, y eso es más alto que cualquier otra opción de sustitución de dientes.
Recupera tu sonrisa y come tus alimentos favoritos con confianza y sin dolor con implantes dentales duraderos, convenientes y permanentes del mejor dentista de implantes de Granada.
Muchos son los beneficios derivados de un tratamiento de implantología dental:
Podrás disfrutar de tus comidas sin dolor y de manera natural. Además, permite evitar la perdida osea derivada de la ausencia de piezas dentales.
Equilibra la carga masticatoria minorando los problemas de sobrecarga en la articulación de la mandíbula.
Recupera tu estética dental, debido a que no serán visibles los espacios dejados por la falta de dientes.
Mejora tu salud, al evitar complicaciones derivadas de la ausencia de piezas dentales, tales como inclinaciones o extrusiones y movimientos de los dientes vecinos.
Un implante dental es una raíz artificial fabricada con metal de titanio. Un especialista inserta el implante en su mandíbula para sustituir la raíz del diente natural. Una vez colocado el implante, el especialista colocará un diente artificial en el implante, que actuará como ancla para fijar el diente de reemplazo en su lugar. La mayoría de las veces, los implantes dentales sustituyen a los dientes perdidos por caries o lesiones. El tratamiento más común es el implante radicular. Hay tres componentes de un implante dental con forma de raíz: el implante de titanio, un pilar y una corona. El pequeño poste de titanio sirve como raíz dental sustitutiva para asegurar y mantener los dientes artificiales adaptados (restauración) en su posición correcta. Un pilar conecta este poste de titanio con la corona. Los implantes pueden sostener coronas individuales, puentes de varias unidades y prótesis de arco completo para mantenerlos permanentemente en su sitio. Este método es especialmente eficaz para las restauraciones temporales, que se pueden retirar al dormir o al limpiar.
Los implantes dentales son una gran alternativa a las dentaduras tradicionales porque son mucho más cómodos y fáciles de mantener. En la mayoría de los casos, puede tratar sus implantes igual que trataría un diente real. Sin embargo, si se cepilla al menos dos veces al día y se somete a revisiones periódicas con su dentista, podrá mantener sus implantes en plena forma.
Usted lo es. Suponiendo que tengas una buena salud general. Eso significa que tiene encías sanas y suficiente hueso maxilar para sostener un implante. Por eso es importante reservar una consulta para un implante tan pronto como haya perdido un diente o se lo haya extraído su dentista. Si espera demasiado tiempo (más de 6 meses), la densidad del hueso de la mandíbula disminuye y es posible que necesite un injerto óseo para asegurarse de que su mandíbula puede aceptar los implantes dentales.
Su especialista de la clínica dental en Granada Dra. Cecilia Almagro, determinará si los implantes dentales son o no adecuados para usted. Si es así, tenga en cuenta las siguientes etapas:
Su especialista insertará un implante en su mandíbula, por debajo del tejido gingival. Una vez terminado, el tejido gingival se sutura en su lugar. A medida que el tejido cicatriza, el implante se une al hueso de la mandíbula y se adhiere a la encía. Esto puede tardar entre 3 y 6 meses en sanar. Las visitas de seguimiento en nuestra clínica determinarán cuándo podemos pasar a la segunda fase.
Con el implante firmemente adherido al hueso de la mandíbula y el tejido de la encía completamente curado, su especialista fijará un pilar al implante. El pilar es una pieza que conecta el diente de sustitución (corona) con el implante. El especialista fijará el diente (o los dientes) de sustitución artificial al pilar.
En algunos casos, puede ser necesaria más de una cita para ajustar correctamente el diente de sustitución al pilar. Además, se necesitarán citas de seguimiento para garantizar que su implante dental tenga un aspecto, un funcionamiento y una sensación de naturalidad.
Cuando reciba un implante dental en Granada, sus dientes artificiales de reemplazo funcionarán como dientes naturales. Por lo tanto, el mantenimiento y el cuidado será el mismo que con los dientes naturales, siguiendo las mejores prácticas de salud dental programando chequeos regulares con nuestra clínica.
Para que su visita sea lo más agradable posible, disponemos de servicio de sedación consciente en la clínica. La sedación en odontología es una técnica totalmente segura que ayuda a mitigar la ansiedad o dolor a aquellos pacientes que lo requieran y permite realizar tratamientos de una forma más cómoda y efectiva. Durante el tiempo de realización del tratamiento el paciente permanecerá consciente, permitiéndole estar tranquilo y relajado.
Los implantes dentales pueden cambiar la vida. Ayudan a millones de personas a sentirse más seguras de sí mismas y a conseguir una buena salud oral. Sea cual sea el motivo para ponerse implantes, cuando se implantan y se mantienen correctamente, los pacientes pueden esperar todas las mejoras siguientes.
Si cree que los implantes dentales pueden mejorar su calidad de vida, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de la clínica dental de la Dra. Almagro. Con soluciones tan efectivas disponibles, no hay razón para sentirse acomplejado por su sonrisa. Tanto si quiere mejorar su autoestima como si sólo necesita una alternativa conveniente a las prótesis dentales, podemos ayudarle a sentirse seguro, cómodo y saludable. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre todas las opciones disponibles.
Reserve una visita a nuestra clínica, simplemente complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted con la mayor brevedad posible.
Podrás recuperar piezas dentales ausentes. Ponemos a su disposición la mejor solución en cuanto a implantes dentales.
Tratamientos de ortodoncia que solucionan las patologías derivadas, malposición de los dientes y el incorrecto crecimiento de los huesos faciales.
Solucionamos tus problemas de dentadura a causa de la ausencia de piezas dentales gracias a las prótesis dentales.
Con los tratamientos de odontopedriatía tratamos el cuidado oral y preventivo de los niños.